10 consejos para vuestra preboda

10 consejos para vuestra preboda

Espero que este artículo sea interesante para las parejas que se casan pronto y necesiten consejos para la preboda.

Con la llegada del buen tiempo, muchas parejas empiezan a planificar sus sesiones de preboda. Y como muchas veces pasa, estas parejas tienen dudas acerca de cómo se han de vestir, que han de llevar,… Así que me gustaría dar una serie de consejos para sacar el máximo provecho a esta primera sesión fotográfica juntos.

Como ya escribí en un anterior post, creo que es fundamental que esta sesión (más que fotos bonitas de por sí) han de decir algo de vosotros como pareja. La preboda sirve para contextualizaros en el mundo y definiros como sois.

Por ello debéis sentiros libres de mostraros tal cual sois, tanto en vestimenta como en forma de comportaros el uno con el otro. Cuanto más naturales seáis, más dirán las fotos de vosotros y más espontáneas serán.

10 Consejos para vuestra preboda.

El lugar.

–       Elegid un sitio que diga algo sobre vosotros. Si os gusta la ciudad, callejuelas, paseos y sitios así os servirán. Si os gusta el mar, rincones de playas, paseos marítimos… Si lo que os va es el campo, bosques, llanuras verdes…

–       Podéis buscar algo que os guste mucho, como una actividad y centrar la sesión de fotos en ella. Por ejemplo, si os gustan las casas rurales, pues buscar una y realizarla allí. Si os gustan los paseos en bicicleta, sacarlas y usarlas como atrezo.

El vestuario.

–       Vestiros como habitualmente lo hagáis cuando salís a pasear. No hace falta que os arregléis mucho (pero sí algo), simplemente lo que os pondríais un día normal que hubierais decidido salir a tomar un café o cenar.

–       El vestuario ha de ser acorde a donde queráis realizar la preboda. Si es la ciudad, un look urbano; si es campo, algo más rústico… Hay miles de webs donde os muestran distintos looks dependiendo de la situación. Coged el que más os diga algo.

–       Los complementos dan mucho juego y dicen también mucho de vosotros. Pañuelos y cosas así vienen genial para jugar con ellos. Tampoco os paséis.

El look.

–       Usa un maquillaje natural (en el caso que uses maquillaje). No querrás verte distinta en esas fotos. Has de sentir al verlas que eres tú misma, sin demasiado aderezo.

–       Igual con el peinado. Nada de cosas raras. Simplemente como habitualmente eres.

Comportamiento.

–       Ya lo hemos comentado. Lo mejor es ser uno mismo: natural y espontáneo. Y esto abarca mucho. Si sois de ir haciendo tonterías, ¡hacedlas! Seguro que quedan unas fotografías donde os identificaréis a la primera.

–       Si tenéis alguna idea en mente, comentádsela al fotógrafo con anterioridad. Seguramente entre ambos podréis coordinarlo.

–       Disfrutad y aprovechar al máximo para conocer al fotógrafo. Preguntadle lo que queráis saber y cuantas dudas tengáis sobre el día de la boda. La experiencia es un grado.

Espero que estos consejos os sean de ayuda. Realmente de todos me quedaría con el de ser espontáneos y disfrutar de ese día. Aun no conozco a nadie (incluso los más reticentes a las fotografías) que no disfrutaran conmigo en  una sesión de preboda. Así que, ¡animaros!

Un saludo a todos.

Fotografía preboda Nora y Manuel - Juan Justo 26
Prev Preguntas frecuentes - La preboda
Next ¿Cuál es tu estilo de fotografía de boda?
Fotografia boda Carmen y Alfonso - Juan Justo 18

One Comment

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todas las imágenes están protegidas por los derechos de autor.

Contacta para cualquier duda en: hola@juanjusto.com