7 Consejos para mejorar como fotografos

7 Consejos para mejorar como fotografos

En este artículo hablaré de algunos consejos para fotografos que os servirán para mejorar en vuestro día a día.

A todos, en algún momento de nuestra “vida fotográfica” que nos encontramos estancados. Ya no sólo creativamente, sino también que notamos que no avanzamos tanto en técnica como en calidad.

A mí me ha pasado y ya que soy una persona que le gusta afrontar los problemas, decidí establecer un plan que me ayudase a continuar mi camino como fotógrafo.

Aquí os dejo algunos consejos de cosas que podéis hacer para mejorar como fotógrafo. Por supuesto, estaré encantado de que aportéis cuantas sugerencias creáis oportunas en los comentarios.

Fotografo bodas Malaga - Juan Justo 13

1.- Tener la cámara siempre fuera de la funda.

Aunque haya gente que esté en contra de esto hay que decir que el primer escollo que nos encontramos los fotógrafos a la hora de hacer fotos y de mejorar fotográficamente, es sacar la cámara de su funda. Es como ponerse el pantalón de deporte o chándal antes de ir al gimnasio. Si tenemos fuera la cámara, siempre será más tentador usarla para captar ese momento que ocurre en casa o desde la ventana. O simplemente probar alguna función que no conocemos demasiado bien en la cámara.

2.- Leer al menos un libro sobre fotografía al mes.

Aunque es complicado muchas veces sacar tiempo para leer, siempre se puede intentar. Las librerías están llenas de literatura sobre técnica, composición, iluminación… de fotografía. Aunque muchas veces leamos sobre el mismo tema, casi siempre se aprende algo nuevo.

3.- Leer libros, cómics, artículos… cualquier cosa, pero que no tenga que ver con la fotografía.

Igual que el caso anterior. En mi caso, soy muy aficionado a los cómics y a las revistas de tecnología. También leo el National Geographic y revistas de actualidad como NEO2, Esquire… Ahí hay inspiración para aburrirse.

4.- Escuchar música nueva.

Con Spotify uno tiene al alcance de la mano un montón de grupos nuevos. Escuchar música nueva hace que nos salgamos de lo habitual, llevando la mente a encontrar nuevas ideas y motivaciones para hacer cosas.

5.- Ver películas que nos llamen la atención sólo por el título.

Esto lo hago mucho. Muchas veces veo cosas infumables, pero otras me llevo una grata sorpresa. Y como fotógrafo, siempre ando pendiente de la fotografía de la película, los encuadres, la luz…

6.- Participar en foros, grupos de Facebook… de fotógrafos.

Compartir ideas, problemas, dudas, sugerencias… es lo mejor para aportar y que nos aporten ideas nuevas. El participar en todos estos sitios, hace que se nos estimule la mente y las ganas de hacer y probar cosas nuevas. Ya sea por un trabajo que nos inspira, por contribuir a algún proyecto o simplemente porque nos picamos con otros fotógrafos, esta estimulación hará que mejoremos significativamente.

7.- Hacer deporte.

Siempre he creído que mente, cuerpo y espíritu es uno sólo. Y que todo está interconectado. Si alguna de estas partes de nosotros no está lo suficientemente “sana”, afecta a las demás. Muchas veces nuestro horario, el trabajo diario, las obligaciones… hace que no tengamos mucho tiempo para dedicarlo al deporte (o simplemente no tengamos muchas ganas). Pero os puedo asegurar, por vivirlo yo mismo, que el hecho de tener un cuerpo sano hará que os sintáis mejor, cosa que motivará para afrontar nuevas formas de ver las cosas y por tanto propiciando el que mejoremos.

Estos son algunas de las cosas que he puesto en marcha y he tomado como rutinas y que estoy seguro que han contribuido en el tiempo a que, poco a poco, vaya mejorando como fotógrafo.

Seguro cada uno tendrá sus rutinillas que les han funcionado, por lo que me gustaría que las compartierais en los comentarios para que nos aporte algo a todos.

¡Feliz semana!

0061 Boda Ana+Jose - Hacienda El Alamo - Malaga
Prev Los precios de la fotografia de bodas
Next Mejores consejos para fotografo de bodas - 1º Parte
Fotografo bodas Carmen y Alfonso - Juan Justo 28

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todas las imágenes están protegidas por los derechos de autor.

Contacta para cualquier duda en: hola@juanjusto.com