Albúm de boda 2016

Albúm de boda 2016

Hoy os quiero enseñar el álbum de boda que hago para que mis parejas puedan tener un magnífico recuerdo de su boda, así como el packaging que le acompaña.

Como muchas veces me contratan parejas que no son de Málaga, decidí hacer este artículo para que pudieran ver el acabado final del álbum.

Cuando empecé a especializarme como fotógrafo de bodas, adopté la idea de que una cosa o tiene la calidad suficiente o no se debería hacer. Además que soy una persona que no me importa gastarme dinero en algo, si sé que es de buena calidad. Por ello en el momento en el que tuve que buscar un proveedor para álbum de boda, no me preocupé tanto por el beneficio como por la calidad final del producto.

Como características reseñables de este álbum, os contaré que tiene unas medidas de 30 x 30 cm y un total de 25 pliegos (o lo que es lo mismo, 50 páginas).

En estas 50 páginas, entrarían aproximadamente unas 100 fotos para que se vean bien y no demasiado apelotonadas. Sin embargo, hay posibilidad de hacer el álbum de boda con más pliegos, si a la pareja le parecen insuficientes.

El papel fotográfico que uso es Kodak 1000 puntos. Este papel da un contraste fenomenal a las fotografías así como imposibilita que estas se manchen cuando se tocan (como pasa con las fotografías impresas en papel brillo o mate). Los pliegos se imprimen completamente y se pegan con una lámina de cartón interior para darle consistencia a las páginas y que no se rasguen por descuido.

Fotografo bodas Malaga - Juan Justo - Album de boda 04

La maquetación también busca la sencillez. Nada de superposiciones, textos o difuminaciones innecesarias. Las fotografías sobre fondo blanco son las que mejor se pueden apreciar y poder revivir el momento que en ellas se grabó.

Con respecto al acabado exterior, este es lino, pudiéndose combinar los colores de la portada frontal así como del lomo y parte trasera con varias opciones.

En la portada me gusta poner el nombre de los novios, pero se pueden hacer otras opciones, como serigrafía algo en ella (un logo o fotografía) o incluso dejarla lisa.

Para finalizar, me gusta que las cosas importantes perduren en el tiempo y más si es algo como vuestro álbum de boda. Para ello, después de probar distintos modelos de fundas para álbumes, me decanté por la caja de madera, la cual evitará que polvo o suciedad se cuele y termine estropeando vuestro álbum con el tiempo.

En definitiva, busco que el resultado final tenga un buen acabado en cuanto a calidad se refiere, sin pasarme con detalles innecesarios que lo único que hacen es recargar tanto el álbum como el precio final de este.

LLevo en la mochila - Juan Justo - Fotografo bodas Malaga 01
Prev Lo que llevo en la mochila
Next Selección ramos de novia 2015
Fotografo bodas Malaga - Ramos de novias - 2015 0004

2 Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todas las imágenes están protegidas por los derechos de autor.

Contacta para cualquier duda en: hola@juanjusto.com