Mejores consejos para fotografo de bodas – 1º Parte

Mejores consejos para fotografo de bodas – 1º Parte

Hoy quiero compartir con vosotros algunos consejos que, a mí personalmente, me han ayudado en mi trabajo diario como fotografo bodas.

Son algunas rutinas y formas de pensar, que he ido incorporando a medida que la experiencia me las ha ido enseñando y otras las he aprendido de compañeros con los que he tenido la oportunidad de trabajar.

Espero que los toméis como lo que son, simplemente consejos que a mí me han ayudado. Como siempre, estoy abierto a sugerencias y a cuantas cosas queráis compartir en los comentarios.

0058 Boda Esther Javi - Club Lew Hoad - Mijas
  1. Haz tu propio checking list con lo que necesitas el día de la boda: Material fotográfico, planning, rutas… Y pásalo al menos un día antes (lo suyo son dos, para subsanar alguna cosa en caso necesario).
  2. Conoce tu equipo y tu forma de fotografiar. Eso hará que minimices el equipo que te tienes que llevar. A pesar de que siempre creemos que nos puede hacer falta algo, la experiencia te enseña que siempre terminas usando el mismo equipo. Yo actualmente sólo me llevo una pequeña mochila, con lo justo y necesario para cubrir la boda. 
  3. Si puedes, visita los lugares e itinerarios antes del día de la boda. Siempre será mejor, si no sabes llegar bien a un sitio, el haber practicado antes que ir con prisas e inseguridad por perderte el día de la boda. Además, esto te permitirá conocer con antelación las características del lugar, iluminación…
  4. Ten controladas las tarjetas de memoria una vez estén llenas. Lo mejor es sacarlas y meterlas en un bolsillo que te cuelgues del cuello o en una bandolera. Así evitarás que no se te pierdan ni que las vuelvas a usar por error. Esto es particularmente importante si tienes la costumbre de formatear la tarjeta en la cámara nada más meterla.
  5. Ten un control exhaustivo de tu negocio: Clientes que te contactan, contratan, rechazan… Nombres completos, teléfonos, mails, fechas… Presupuesto que les mandas, descuentos… Al final podrás extraer unas estadísticas que les ayudarán a mejorar y optimizar tu negocio.6. Porque esto es un negocio. Independientemente del arte que pueda llevar consigo, hay que pagar facturas y por tanto hay que tomárselo en serio tanto a la hora de trabajar como de tratar con los clientes. Mantén tus presupuestos, se consistente en tus precios y graciable según la situación. No regales tu trabajo.
0073 Boda Ana+Jose - Hacienda El Alamo - Malaga
  1. A la hora de mostrar tu portfolio, sólo enseña lo mejor de lo mejor. Es difícil al principio, lo sé por experiencia, pero aunque tengas que enseñar pocas fotos que sean las mejores. A medida que vayas teniendo portfolio ve haciendo selección tomando el mismo criterio.
  2. Intenta tener una buena imagen corporativa: blog, logo, presentación, aspecto personal… eso dará seguridad a la pareja de que trabaja, al menos, con una persona que le gusta la estética y es organizada.
  3. Todo por escrito y bien especificado. Firma siempre un contrato con la pareja donde se traten aspectos como precios, horarios y direcciones, percances y soluciones que pueden ocurrir, entrega del producto final… Mientras más específico mejor (pero que no se trate de un contrato hipotecario).
  4. Preocúpate por tu producto final. Es lo que les va a quedar a los novios y teniendo en cuenta que posiblemente no te vean más después de que les entregues las fotos, lo suyo es dejar en ellos la mejor impresión posible. Unas fotos cuidadas al detalle, un buen packaging para las fotos y un buen álbum, con casi garantías de que hablarán maravillas de ti.
Fotografo bodas Carmen y Alfonso - Juan Justo 28
Fotografo bodas Carmen y Alfonso - Juan Justo 28
Fotografo bodas Carmen y Alfonso - Juan Justo 28

En próximos artículos seguiré con más consejos que espero os servirán en vuestro trabajo como fotografo de bodas (aunque realmente vale para quien quiera montar un negocio de cualquier disciplina fotográfica).

 Cualquier aportación a estos consejos, rutinas… será bienvenido en la parte de los comentarios. Seguro que entre todos seremos capaces de hacernos con una buena lista y ayudar a quienes están empezando o dar nuevas ideas.

¡Feliz semana!

0068 Boda Esther Javi - Club Lew Hoad - Mijas
Prev 7 Consejos para mejorar como fotografos
Next Teresa y Jony - Boda en Málaga
Fotografia boda Teresa y Jony - Juan Justo 51

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todas las imágenes están protegidas por los derechos de autor.

Contacta para cualquier duda en: hola@juanjusto.com