Mejores consejos para fotógrafos de boda – 3º Parte

Mejores consejos para fotógrafos de boda – 3º Parte

Hoy os traigo la tercera parte (y última por ahora) de los consejos que, a mí personalmente, me han ayudado en mi trabajo diario como fotografo bodas. Podéis ver las primera parte de los consejos aquí y la segunda parte de los consejos en este otro enlace.

Ninguno de ellos reinventa el arco de iglesia ni la rueda, pero sí que llaman la atención sobre cosas a tener en cuenta y que muchas veces pasamos por alto, bien por desconocimiento o porque no le damos suficiente importancia.

43-fotografo-bodas-malaga-juanjusto-seleccion

1. Se una persona participativa y proactiva. Somos muchos y a menos que seas un “dios” de la fotografía de boda, la gente no va a llamar a tu puerta así porque sí. Debemos de preocuparnos nosotros mismos de captar clientes. Si alguno nos pide presupuesto, hay que molestarse en hacer un seguimiento de las conversaciones que tenemos con él, saber si le llegó el presupuesto…

2. Participa en eventos que aunque en principio no nos valgan para mucho, puede que luego sí. Muchos no quieren hacer nada de forma gratuita ni participar en nada que no tenga que ver la fotografía de bodas, pero muchas veces el “pago” no tiene que ser en dinero. Puede ser el que te conozcan, que comenten tu trabajo, desvirtualizar a otros fotógrafos…

3. Intenta hacerte amigo de todo el mundo (sobre todo de los invitados). Eres un extraño y es lógico que como tal te vean y sean recelosos a la hora de que les hagas fotos (por mucho que seas el fotógrafo profesional contratado). Lo mejor es intentar romper el hielo con todos e intentar sentirte y que se sientan entre amigos.

4. Siempre que puedas, ve con un asistente/segundo fotógrafo. Muchas veces viene bien una mano para determinadas situaciones (sobre todo de iluminación). Además, en los tiempos muertos te ayudará una segunda visión del evento.

5. Usa el modo continuo de disparo. La mejor foto no es justo en la que disparas. Muchas veces ocurre un segundo después. Por ello y teniendo en cuenta que ya los “carretes” no son de 24, pues aprovechar para captar esos pequeños matices.

Fotografia boda Teresa y Jony - Juan Justo 38
  1. Enseña tus fotos durante la celebración. Es una moda actual que mola mucho a las parejas. Muchas veces se pone durante algún momento de la celebración un video o slideshow con una recopilación de fotos de lo que ha sido el día hasta el momento. Habrá parejas que les gustará verlo y otras que preferirán que no. Hay que respetarlo.
  2. Dispara con la pre visualización en BN. Es un truco que creo que salió de Fer Juaristi. El color muchas veces distrae sobre si una fotografía está bien expuesta o no. Lo mejor es usar el modo de pre visualización BN donde se ve mejor qué partes están sobreexpuestas o subexpuestas. 
  3. Aunque en una boda hay tiempo para experimentar con algún tipo de fotografía o artilugio, intenta ir con la tarea ya hecha y las cosas extrañas haberlas probado ya con anterioridad. Tipos de iluminación, uso de distintos objetivos en situaciones dispares…
  4. Ten un buen flujo de trabajo y si puedes, ponlo por escrito. Estandarizar el proceso te permitirá mejorarlo y optimizarlo perdiendo menos tiempo y siendo más rentable.

10. Sigue a otros profesionales. Haz tu lista Top 10 y sigue sus trabajos, déjate inspirar por ellos y “copia” (siempre con reservas) algo de su estilo. Con el tiempo pondrás algún ingrediente de tu parte y se hará tuyo. 

Fotografo bodas Lucia y Eduardo - Juan Justo 23
Fotografo bodas Lucia y Eduardo - Juan Justo 23
Fotografo bodas Lucia y Eduardo - Juan Justo 23

Y un último consejo final (al menos por ahora).

11. No te cierres a leer o a seguir blogs sólo de fotógrafos de boda. Lee gran variedad de temas que te permitirán expandir tu mente y encontrar nuevas perspectivas tanto en tu trabajo como en tus fotografías.

Hasta aquí, una pequeña recopilación de algunos consejos que a mí me han sido útiles y los he tomado como lecciones aprendidas después de cada boda.

Hay muchos más y puede que en algún momento añada algún artículo más al respecto, pero por ahora ahí tenéis unos pocos para ir poniéndolos en marcha.

Compartidlo si os parecido interesante o si creéis que podrían serle de utilidad de otros fotógrafos que empiezan. Seguro que os lo agradecerán.

Sed felices.

Fotografo bodas Olga y David - Juan Justo 18
Prev Mejores consejos para fotógrafos de boda - 2º Parte
Next Mónica & Perttu · Boda en Antequera
Fotografía boda Monica y Perttu - Juan Justo 43

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todas las imágenes están protegidas por los derechos de autor.

Contacta para cualquier duda en: hola@juanjusto.com