Mejores consejos para fotógrafos de boda – 2º Parte

Mejores consejos para fotógrafos de boda – 2º Parte

Hace unas semanas, compartí con vosotros algunos consejos que a mí me han sido de utilidad en mi quehacer como fotografo bodas. Hoy continuo con algunos consejos más que, como digo, han sido fruto de la experiencia durante mis años de trabajo y cuya única finalidad es dar ideas a quienes comienzan en esta profesión (y quienes ya están en ella y puede que no se les hubiera ocurrido). 

Espero que os sirvan.

Fotografia boda M.Angeles y Pablo - Juan Justo 11

1. Reinvierte en equipo. Si quieres ser profesional debes mejorar tu negocio constantemente, tu web, tu packaging, tu equipo, formación… No todos hemos tenido la oportunidad de comenzar con una gran inversión, pero aun así, hay que procurar estar, si no a la última, a la penúltima. No digo que tengas lo último en tecnología, pero por lo menos lo mejor que puedas permitirte.

2. Usar dos cuerpos de cámara. Evidentemente esto es una gran inversión, pero desde luego aumentará significativamente la calidad de tus fotos. Porque el objeto de usar dos cuerpos de cámara es tener dos objetivos fijos en dichas cámaras, con la consiguiente calidad que dan. En próximos post os enseñaré mi equipo para bodas.

3. En caso de usar dos cuerpos de cámara, sincroniza los relojes. Más que nada porque puede ser una tortura renombrar y ordenar las fotografías si se han tomado con dos cámaras distintas con distintas horas.

4. Dispara en RAW. ¡Vaaale! Sé que si a estas alturas aún hay alguien que dispare en jpg habría que sacrificarlo al amanecer, pero… había que decirlo al menos una vez. Y no uses la mayor calidad del RAW. Por lo general con respecto al anterior, no hay diferencia significativa en calidad y desde luego tanta resolución no la van a necesitar los novios para sacar copias en papel.

5. Cada uno de nosotros tenemos un estilo fotográfico y es con el que nos sentimos a gusto y seguros. Es preferible decirle que no a una pareja que intentar hacer las fotos con el estilo que ellos nos piden.

Fotografo Bodas Malaga - Juan Justo - Nuria+Javi 0021
  1. Planifica el evento con el mayor detalle posible, como si fuera todo una misma sesión fotográfica: Timming, lugares, momentos clave y momentos de relax. Esto te ayudará a identificar y minimizará las posibles incidencias que se pueden dar.
  2. Mantén el contacto con la pareja antes, durante y después de la boda. Esto le dará tranquilidad y seguridad.
  3. Haz una lista de las fotos imprescindibles que quieren los novios. Muchas veces nos contratan porque no les gustan las fotos clichés y nuestro estilo no las tiene. Pero muchas veces echan de falta alguna foto que tú no has tomado simplemente pensando que podrían no querer esa foto luego. Es preferible hablarlo antes con la pareja, para luego no llevarte ningún disgusto.
  4. Aprovecha para hacer todo el networking que puedas. Vas a trabajar con otros profesionales y te interesa que ellos hablen bien de ti. No está de más facilitarle las fotos que has hecho de su trabajo o mientras ellos estaba presente (peluqueros estilistas, catering…).

10. Lleva algo de inspiración encima. Muchas veces nos parece que llevamos un rato haciendo las mismas fotos y que van a salir todas iguales. Eso desmoraliza un poco. Para ello es bueno llevarse algunas imágenes que nos inspiren, en algún sitio donde podamos verlas, como por ejemplo en el móvil, iPad…

Fotografo bodas Olga y David - Juan Justo 18
Fotografo bodas Olga y David - Juan Justo 18
Fotografo bodas Olga y David - Juan Justo 18

¡Aún quedan más consejos! Así que estate atentos a próximos artículos donde seguiré compartiendo ideas, consejos y trucos que os puedan ayudar en vuestro trabajo.
Y si os ha parecido interesante, compartidlo y que llegue a cuanta más gente mejor. Que aprendamos todos de todos, profesionales y aficionados.
¡Feliz semana!

Fotografia boda Teresa y Jony - Juan Justo 51
Prev Teresa y Jony - Boda en Málaga
Next Mejores consejos para fotógrafos de boda - 3º Parte
Fotografo bodas Lucia y Eduardo - Juan Justo 23

2 Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todas las imágenes están protegidas por los derechos de autor.

Contacta para cualquier duda en: hola@juanjusto.com