Review cuadros Saal Digital (Aluminio Dibond y Butlerfinish)

Review cuadros Saal Digital (Aluminio Dibond y Butlerfinish)

¡Buenas a todos!

Aunque reconozco como fotógrafo y concretamente de fotógrafo de bodas en Málaga, que siempre ando probando productos nuevos para fotografía, no soy de hacer muchas reviews de ellos, ya que considero que hay webs y blogs más especializados que ofrecen una visión mejor y más técnica que la que yo puedo aportar. Lo que hoy os traigo, es una review de cuadros de Saal Digital, empresa afincada en Alemania y que ofrece productos relacionados con la fotografía como fotos, cuadros, álbumes, posters…

Aun así, recientemente probé una serie de productos relacionados con la impresión de fotografía y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones (valga la redundancia) respecto al acabado final del producto.

Supongo que a muchos de vosotros os habrán salido por Facebook u otras redes sociales, una promoción que hacían los del laboratorio Saal Digital en el cual se regalaba un cupón de 50 € para probar sus productos.

Anteriormente, un compañero ya me había comentado sobre este tipo de promociones que hacía el laboratorio y me decidí a probar algunos productos suyos, sobre todo los cuadros, ya que busco nuevas ideas que ofrecer a mis clientes como fotógrafo de bodas.

En concreto aproveché una serie de fotografías que había hecho a mi hijo y que desde hacía tiempo quería usarlas para colgarlas en la pared. Para ello elegí cuatro fotografías con distintos acabados de tonalidades y saturación, así como una en blanco y negro.

Para la prueba, elegí de entre sus productos para cuadros que ofrecen, los denominados Aluminio Dibond y Aluminio Dibond Butlerfinish.

ALUMINIO DIBOND.

El aluminio Dibond, es un panel de aluminio de 3mm de grosor, lo cual le da una gran solidez, es resistente a la flexión y también resistente ante condiciones atmosféricas adversas. El sistema de impresión que tienen es mediante UV directa de 6 tintas y el acabado mate.

Para esta prueba elegí tres cuadros, uno 20×30 y dos en 10×15 y tengo que deciros que el acabado es realmente espectacular. Se nota rápidamente la rigidez y solidez de su construcción sabiendo que, si por cualquier motivo se cae al suelo, no romperá en las esquinas (ni tampoco en posibles marcos donde tuviéramos que montarlo de ser una foto en papel).

El tacto es curioso, notando micro-rugosidades (similares al tacto del aluminio de un Mac) que facilitan sin duda el buen acabado mate de la fotografía. Además, este acabado impide que se dejen huellas y que posibles suciedades sean fáciles de quitar sin que se estropee la fotografía.

Me sorprendió gratamente la nitidez que ofrece el producto final, sobre todo a mí que me encanta que el sujeto principal este perfectamente definido y enfocado.

Achacarme un fallo que tuve en todo el proceso, al no comprobar mis fotografías con el perfil de color ICC que ellos usan en sus equipos y que puedes descargar desde su web. Esto ha provocado que en algunas he observado una ligera desaturación de los colores, algo que, como digo se debió a un fallo mío.

ALUMINIO DIBOND BUTLERFINISH.

 El aluminio Dibond Butlerfinish, al igual que el anterior, tiene un grosor de 3mm y tiene la superficie pulida (con lo que ellos llaman el acabado pulido Butlerfinish). Esto hace que las partes en blanco, se muestren relucientes con este acabado.

Para probar este producto, elegí una fotografía en blanco y negro y otra en color, ambas de tamaño 15×10.

Quizás viendo el acabado final del cuadro en blanco y negro, hubiera escogido otra fotografía, ya que la que elegí no ofrecía un acabado con blancos y negros puros, sino que tiene un acabado con negro lavados y grises en vez de blancos. Esto sin contar, que evidentemente tampoco comprobé el acabado con el perfil ICC de sus máquinas.

El resultado final es que, cuando se mira de frente se ve una fotografía en blanco y negro impresa sobre una plancha pulida metálica, con un bonito acabado mate y gran nitidez. Pero si no la miramos de frente, se observan áreas dónde se ve el pulido de este acabado, máxime si como digo no has hecho un buen calibrado de la foto con sus perfiles y por tanto la maquina interpreta que determinadas zonas muy próximas entre un blanco y un gris, como blancas (y las pule).

Lo mismo ocurre con la fotografía en color dónde en algunas zonas, como en los reflejos quemados en los brazos, se nota el aluminio del producto, lo cual repercute en que al igual que en el blanco y negro, estas zonas canten mucho si no las miras perpendicularmente.

Como digo, todo esto lo achaco a una falta de precisión por mi parte al no chequear la fotografía como debe ser antes de enviarla al laboratorio.

0001 Review cuadros Saal Digital - Juan Justo - Fotografo de bodas en Malaga

MI CONCLUSIÓN FINAL.

Para finalizar y dejando al margen el error mío de no haber calibrado adecuadamente la fotografía con los perfiles ICC, deciros que estamos ante un producto bueno, con un acabado realmente excepcional y que dará es plus a vuestros trabajos ya sea si lo que queréis es tener un cuadro en casa o entregarles un nuevo producto a vuestros clientes. 

Creo que es una alternativa al lienzo o al PVC que merece la pena explorar, sobre todo para buscar productos más duraderos en el tiempo y que soporten más uso (dentro del uso normal que se le puede dar a un cuadro), así como la posibilidad de colocarlos en lugares donde quizás no usarías otro tipo de cuadro.

En concreto comentaros, que uno de los cuadros tengo intención de colocarlos en la terraza, donde quizás no de forma directa, pero si durante bastante tiempo a lo largo del día, da el sol. Ya os contaré en otro artículo qué tal aguanta este producto el baño constante de sol y las inclemencias del clima en Málaga.

Finalmente, comentaros que para el envío de trabajos al laboratorio, disponen de una aplicación propia (tanto Windows como Mac), donde te permite seleccionar el producto, tamaño, acabado… incluso distintas opciones a la hora del sistema que quieres usar para colgar dicho cuadro en la pared. Todo ello con un exacto desglose del precio según la opción que escojas. 

Por cierto, hablando del precio. Independientemente del hecho que yo estaba usando un cupón de descuento, deciros que personalmente los precios me parecen bastante ajustados. Cierto es que no tengo ninguna referencia ya que, hasta la fecha, no había hecho uso de este tipo de productos (tampoco de otras alternativas como el PVC, metra quilato o lienzo). Aun así, si alguien tiene referencia sobre otros sitios que ofrezcan el mismo producto y deseen compartirlo sería de agradecer.

Por último, comentaros que tanto el tiempo de envío como el embalaje en el que vinieron los cuadros es francamente elogiable.

El tiempo de envío fue de una semana exacta. Lo envié un sábado y el sábado siguiente estaba en mi casa. Y viene de Alemania.

En cuanto al embalaje, cada uno de los cuadros embalados individualmente, precintados y con un recubrimiento de cartón que impedía que los cantos metálicos pinchasen.

En fin. Espero que esta review os haya parecido interesante y os sirva si en un futuro os animáis a vestir vuestras paredes de cuadros con este tipo de acabado.

Para mí, Saal Digital es una empresa muy recomendable, que merece la pena tener en cuenta para encargarles este tipo de productos.

Juan Justo - Felicides mi amor - Fotografo bodas Malaga
Prev Feliz 5 cumpleaños, mi amor.
Next Selección fotografías 2016
Fotografo bodas Malaga - Juan Justo - Raquel y Diego 0055

2 Comments

    • Buenas Esther.
      Pues lo cierto es que finalmente no lo puse en la terraza. Cambié mi despacho y pensé que quedaría mejor allí. Para la próxima vez me hago uno que pueda dejarlo en la terraza y os cuento 🙂
      Gracias por el comentario!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todas las imágenes están protegidas por los derechos de autor.

Contacta para cualquier duda en: hola@juanjusto.com